VIOLENCIA FILIO PARENTAL

Violencia filio parental

Violencia filio parental

Definición

Comportamiento abusivo y reiterado, por parte del hijo que conduce a una situación de humillación, acoso y desafío de la autoridad de los padres con la intención evidente de herirlos y dominar la relación.

Los tipos de maltrato se clasifican en 4 grupos:

Maltrato físico: Se refiere a comportamientos que implican un contacto directo con la víctima, como pegar, empujar o lanzar objetos hacía los padres.
Maltrato psicológico: Hace referencia a comportamientos como intimidar y humillar a los padres por medio de violencia verbal.
Maltrato emocional: Implica la utilización de mentiras, chantajes y otros juegos mentales maliciosos como amenazas para manipular a los padres.
Maltrato financiero: Se refiere a conductas que implican robo y venta de posesiones de los padres o incluso la incursión en deudas de las que se desentienden y a las que deben hacer frente los padres.

El secretismo de la propia familia

Algunos padres niegan la seriedad de los ataques violentos de sus hijos con el fin de aparentar un estado de armonía familiar (inexistente) ante los demás.
Motivos:
1) Proteger su propia imagen
Tratan de evitar comentarios de parientes, amigos y vecinos.
Son padres que se consideran “malos padres” que no han sabido educar correctamente al hijo.
2) Por miedo a los propios hijos
Estos padres temen que denunciando al hijo pueda agravarse la situación aumentando la violencia como castigo hacia los padres.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar